Zack Snyder´s Justice League ¡EN SÓLO 4 DÍAS!

Zack Snyder´s Justice League ¡EN SÓLO 4 DÍAS!

13 de marzo de 2021 3 Por Ezequiel Maza

La Zack Snyder´s Justice League o Liga de la Justicia de Zack Snyder lleva 4 años esperando para salir a la luz, y finalmente éste año lo hará. Descubre cómo, cuando y por donde ver el famoso #Snydercut. El pasado 20 de mayo del difamado año 2020 trajo una noticia bomba, posiblemente la noticia más importante del mundo superheróico en el año. Se anunció que por fín saldría a la luz el famoso corte de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

El Joker, la sorpresa del Snyder Cut.

¿Qué es la liga de la Justicia de Zack Snyder o Snydercut?

Ésta película es la visión original del director Zack Snyder de la Liga de la Justicia, con más de 3 horas extra de duración con respecto a la película estrenada en 2017 que fue casi totalmente re-grabada por otro director (proveniente de las películas de Marvel Studios) extra-oficialmente se dice que lo que vimos en cines sólo utilizó el 25% de las escenas originalmente grabadas de la película, aún así a ésta pequeña cantidad de escenas se les cambió el tono de los colores, la banda sonora, y fueron manipuladas por las regrabaciones para tomar un rumbo distinto al pensado originalmente.

Recordemos que el 17 de noviembre del 2017 se estrenó en cines La Liga de la Justicia en las salas de cine, el coste de producción de ésta película fue de aproximadamente $300 millones de dólares según wikipedia siendo así, una de las películas más costosas de la historia, pero ésta tuvo una pobre recaudación de taquilla con tan solo $657 millones de dólares según los datos de la página Box office Mojo, de ésta manera fué una gran pérdida para el estudio Warner Bros. Pictures.

Para que un filme sea un “éxito” taquillero debe conseguir al menos tres veces su coste de producción en la recaudación, y ésta película sólo alcanzo a conseguir el doble de éste, sin contar los costes por publicidad que se estima que son aproximádamente $100 MDD ,siendo así un gran fracaso económicamente.

En resumen:

Los fans desde que se estrenó la versión de cines notaron que había algo raro, una diferencia muy grande entre el tono de los primeros tráilers, y la película final, una gran cantidad de escenas recortadas y un aspecto extraño -por decir poco- de parte del personaje de Superman interpretado por Henry Cavill. Esto fue gracias a que el estudio contrató al director de Avengers 1 y 2 Joss Whedon para regrabar casi toda la película para darle un tono más “divertido y ligero” a la película de Snyder.

El director Zack Snyder confirmó que esa no era su visión original, y que ésta estaba sin acabar y seguía almacenada en discos duros a su disposición.

Los fanáticos del director la estuvieron pidiendo por años con el hashtag #releasethesnydercut , haciendo campañas fuera de las oficinas de Warner, recaudaciones y dando todo de sí en redes para hacer eco de su voz. Hasta que por fin, el 20 de Mayo de 2020 Snyder anunció a través de un directo en la plataforma VERO que su corte vería la luz a manos del nuevo servicio de streaming HBO Max en 2021, con un presupuesto extra estimado de +80MDD para terminar efectos visuales, banda sonora, edición y regrabaciones para añadir escenas al filme.

El sueño se cumplió.

Hace pocas semanas se reveló que la fecha final de salida sería el 18 de Marzo de 2021. El problema es que la nueva plataforma de streaming sólo está disponible en Estados Unidos y en el Reino Unido actualmente, y que en latinoamérica HBO Max llegará en junio de éste año, y en países cómo españa se estrenaría en HBO GO, dejando una gran incertidumbre sobre si los espectadores latinos podríamos ver el filme LEGALMENTE en su día de estreno. Pero el director de la cinta, por medio de Twitter calmó las aguas diciendo que su película se va a estrenar simultáneamente en todo el mundo de manera legal, ya sea en renta, compra o por HBO GO dependiendo del país. Pocos días atrás nos enteramos de que la película llegará a nuestro país por medio de:

.GOOGLE PLAY .APPLE TV+ .DIRECTV

Así que éste 18 de Marzo no hay excusas para ver de forma legal la Zack Snyder´s Justice League, entonces apoyando a sus creadores confiando en que si tiene éxito, se podría llegar a soñar con una JUSTICE LEAGUE 2.