William Shatner volará al espacio con Blue Origin.

William Shatner volará al espacio con Blue Origin.

4 de octubre de 2021 0 Por Agustín Ollarce

Si tenes menos de 30 años te preguntaras quien es William Shatner, pues es nada menos que es el Capitán Kirk de Star Trek (desde 1966-1969 en la serie original para TV; y 1979-1994 en las 7 películas). aunque tal vez solo conozcan a Chris Pine de la ultima trilogía.



El actor de 90 años irá audazmente a donde solo los astronautas, algunos civiles y un par de multimillonarios han ido antes, volará al espacio la próxima semana a bordo del próximo vuelo espacial Blue Origin.

Si bien se rumoreaba que era el caso la semana pasada, Blue Origin ha anunciado oficialmente que estará en su próximo vuelo el martes 12 de octubre.

Shatner no solo se convertirá en el primer actor de ciencia ficción en dejar la atmósfera, sino que también será la persona de mayor edad en ir al espacio, superando a la leyenda de Mercury 13, Wally Funk , quien a los 82 años fue recientemente la persona de mayor edad en volar al espacio. Al igual que Funk, Shatner ha sido invitado como invitado de Blue Origin.



El vuelo comercial también llevará a otros dos clientes de pago y a Audrey Powers, vicepresidenta de misiones y operaciones de vuelo de Blue Origin, quienes seguirán los pasos de Jeff Bezos en el segundo viaje de Blue Origin. 

De manera similar al vuelo anterior, el viaje durará solo 10 minutos, alcanzando no más de 106 kilómetros, e incluirá una pequeña sección de microgravedad, lo que permitirá al actor experimentar de primera mano lo que realmente siente el espacio.


“Sí, es verdad; ¡Voy a ser un ‘hombre cohete’! ”. […] “Nunca es demasiado tarde para experimentar cosas nuevas”.

Tuiteó Shatner. 


Shatner habría sido el primer actor en el espacio si Rusia no estuviera programado para lanzar el primer equipo de filmación del mundo , incluido el actor y el director, a la ISS mañana por la mañana para comenzar a filmar el primer largometraje en el espacio. Dado que se rumorea que Tom Cruise también está en línea para filmar una película en el espacio, comenzará a verse bastante abarrotado allí.