SpaceX plantea extraer CO2 de la atmósfera para convertirlo en combustible.

SpaceX plantea extraer CO2 de la atmósfera para convertirlo en combustible.

17 de diciembre de 2021 0 Por Agustín Ollarce

SpaceX ha anunciado un plan para extraer el dióxido de carbono de la atmósfera y convertirlo en combustible para sus naves.A través de una serie de tuis, la compañía espacial de Elon Musk reveló sus planes.

“SpaceX está iniciando un programa para sacar CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes. Por favor, únase si está interesado”.

señaló la empresa.

Trabajar por reducir el dióxido de carbono es una labor específica para las compañías espaciales, ahora más con el boom del turismo espacial. Según un informe, vuelos de empresas como Blue Origin y Virgin Galactic son más dañinas que la vida completa de más de mil millones de personas.

 Tomemos en cuenta que la Organización Meteorológica Mundial alertó en octubre de este año que las concentraciones de gases de efecto invernadero alcanzaron un nuevo récord el año pasado y aumentaron a un ritmo más rápido que el promedio anual de la última década. La agencia, dependiente de la ONU, señaló que estas tendencias se dieron pese a la reducción temporal de emisiones debido a la pandemia de COVID-19.

“La concentración de dióxido de carbono (CO2), el gas de efecto invernadero más importante, alcanzó las 413.2 partes por millón en 2020 y está al 149 por ciento del nivel preindustrial”, anunció el informe. Por otro lado, la organización también puntualizó que la capacidad de los ecosistemas terrestres y oceánicos para actuar como “sumideros” de CO2 puede volverse menos efectiva en el futuro debido a su sensibilidad a los cambios climáticos.



Musk, el hombre más rico del mundo gracias a la popularidad de su fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, dijo en enero que donaría 100 millones de dólares para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono.

De acuerdo con SpaceX, lograr a tener éxito en estas operaciones puede ser “importante” para llegar a Marte, objetivo final de la compañía.

Elon Musk quiere conquistar el Planeta Rojo con sus naves Starship, las cuales esperan llegar con pasajeros y carga. Su plan final es el de construir allí para el año 2050 una ciudad autosuficiente de un millón de habitantes.