La basura espacial retrasa caminata programada en ISS.

La basura espacial retrasa caminata programada en ISS.

30 de noviembre de 2021 0 Por Agustín Ollarce

Se suponía que los astronautas de la NASA Thomas Marshburn y Kayla Barron saldrían hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS) para reemplazar un sistema de antena defectuoso. Pero esta excursión al espacio tuvo que posponerse debido a los desechos espaciales.

“La NASA recibió una notificación de escombros para la estación espacial. Debido a la falta de oportunidad para evaluar adecuadamente el riesgo que podría representar para los astronautas, los equipos han decidido retrasar la caminata espacial del 30 de noviembre hasta que haya más información disponible ”.

Informo la agencia espacial a traves de un comunicado.

No está claro en este punto el nivel de amenaza para los astronautas o cuándo realmente se llevará a cabo la caminata espacial. Tampoco está claro de dónde provienen los escombros.

Hay mucha basura espacial en la órbita de la Tierra, de los 60 y tantos años de exploración espacial, por lo que podría ser muchas cosas. Pero varias personas están vinculando estos escombros con los causados ​​por la explosión de uno de sus satélites en Rusia  hace apenas dos semanas.

Los astronautas y cosmonautas de la ISS tuvieron que refugiarse debido a la posibilidad de que los fragmentos de la prueba dañen la ISS.