Vuela con Juno desde Ganímedes a Júpiter.

Vuela con Juno desde Ganímedes a Júpiter.

15 de julio de 2021 0 Por Agustín Ollarce

El mes pasado, Juno de la NASA tomó las imágenes más cercanas de la luna joviana Ganímedes en dos décadas. Los artistas visuales unieron esas increíbles imágenes y el posterior sobrevuelo de Júpiter por parte de Juno y crearon una increíble animación en 3D que te permite volar sobre la luna más grande del sistema solar antes de encontrarte con el planeta más grande del sistema solar.



Las imágenes se crearon utilizando imágenes reales tomadas por la JunoCam de la nave espacial que fueron preparadas por el científico ciudadano Gerald Eichstädt y luego proyectadas en esferas digitales. Los animadores Koji Kuramura y Mike Stetson crearon el sobrevuelo de un mundo a otro.

El 7 de junio, Juno estaba a solo 1.038 kilómetros de la superficie de Ganímedes y ofrecía una imagen detallada de la luna. Luego, 14 horas y 50 minutos más tarde, Juno cruzó los 1,18 millones de kilómetros que separan la luna de Júpiter. Luego examinó el planeta, a solo 3.400 kilómetros por encima de sus nubes.

Y puedes emprender este fenomenal viaje planetario en solo 3 minutos y 30 segundos.



“La animación muestra cuán hermosa puede ser la exploración del espacio profundo”. […] “La animación es una forma para que las personas se imaginen explorando nuestro sistema solar de primera mano al ver cómo sería estar en órbita alrededor de Júpiter y pasar volando una de sus lunas heladas. Hoy, a medida que nos acercamos a la emocionante perspectiva de que los humanos puedan visitar el espacio en órbita alrededor de la Tierra, esto impulsa nuestra imaginación hacia décadas en el futuro, cuando los humanos visitarán los mundos extraterrestres en nuestro sistema solar “.

Dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio.

El sobrevuelo de Ganímedes no fue solo una misión de observación importante, también fue crucial para la navegación de la nave espacial. Al ser la luna más grande del sistema solar, Ganímedes ejerce una gran atracción gravitacional y el equipo la utilizó para cambiar la órbita de Juno. La nave espacial ahora da la vuelta a Júpiter cada 43 días en lugar de 53 días.

Próximo sobrevuelo del planeta de Juno está prevista para julio 21. Esta será la 35 ª desde el comienzo de la misión. Se suponía que este sería su final perijove final en el planeta, pero la misión se extendió nuevamente. Actualmente, la segunda misión extendida está programada para finalizar en septiembre de 2025.